martes, 12 de diciembre de 2017

Preparamos las preguntas del próximo examen: España en el siglo XVIII

Te formulamos las tres cuestiones que se formularán en el próximo examen sobre el siglo XVIII en España. Con el material facilitado en clase y el que aquí se te propone, prepara las respuestas a las tres cuestiones formuladas.


1. Explica las causas de la Guerra de Sucesión Española y la composición de los bandos en conflicto. (extensión mínima aproximada, 20-25 líneas)

[Hay que incidir en el precedente de crisis de la Guerra, el interés internacional sobre la monarquía española, los apoyos internos y externos a los candidatos y las causas, resultado o desenlace final...] 



2. Comenta a través del mapa qué fueron los Decretos de Nueva Planta y cómo afectaron en la configuración del nuevo Estado borbónico. (aproximadamente 25 líneas)


Es conveniente consultar y en su caso completar algunos contenidos de los apuntes facilitados con la información recogida en esta página Web.

3. Desarrolla los principales problemas de la agricultura y las medidas impulsadas por Carlos III para resolverlos.  (aproximadamente 25 líneas) 




No hay comentarios: