miércoles, 20 de noviembre de 2013

Memorias de África: elaboramos el álbum de Karen. Dos equipos; seis grupos


Hemos visto Memorias de África y nos ha ayudado a reconocer en ella los contenidos fundamentales del tema que nos ocupa, El imperialismo colonial: organización política de la colonia, relaciones entre los colonos y los indígenas, relaciones internacionales en el marco de la Primera Guerra Mundial y las rivalidades coloniales, el fenómeno de aculturación... Mañana empezamos el trabajo en clase. Hemos dividido la clase en dos equipos y cada uno de ellos cuenta con tres grupos. Ahora se trata de organizarnos y empezar.

Sugerencia de pasos a seguir por parte de cada equipo.
  1. Acordar la distribución de imágenes entre los tres grupos de cada equipo. Lo lógico es que sea una distribución que divida las imágenes en el orden de las secuencias de la propia película Memorias de África.
  2. Cada grupo ha de elaborar una presentación .ppt que incluya imagen y comentarios conforme a la pauta contenida en la descripción de la tarea. Puede haber otras opciones pero han de negociarse. Al final se trataría de "unir" las presentaciones elaboradas por cada grupo en una única correspondiente al equipo.
  3. Cada equipo, con su presentación .ppt unificada ya hecha, debe subirla a Slideshare. Es necesario, para ello, registrarse.
  4. El último paso consiste en la organización y la preparación de las exposiciones de esas dos presentaciones finales por parte de cada uno de los equipos.
Tenemos dos sesiones de clase previstas para todo ello, jueves 21 y viernes 22.

Ánimo y adelante

No hay comentarios: