miércoles, 18 de septiembre de 2013

Bienvenid@s estudiantes de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de bachillerato; de la revolución industrial en Tiempos Modernos


Empieza el curso y compartimos novedades. La asignatura de Historia del Mundo Contemporáneo correspondiente a este curso va a utilizar como blog de clase el presente, Historia_a_por_Todas. Son ya seis los años en los que hemos compartido casi ya un millar de entradas con el fin de apoyar el aprendizaje de nuestros estudiantes de Historia. No va a ser el único blog que utilizaremos en clase este curso. Pronto compartiremos todas nuestras tareas "hechas" en un blog colaborativo construido por los estudiantes del grupo. Tiempo.  

Tiempo, presente, es el desarrollar la primera tarea de la asignatura. Y para ello hemos visto ya varias secuencias de la película Tiempos Modernos (Chaplin, 1936). Estamos ante una película genial dirigida por Charles Chaplin y donde éste, además, interpreta el papel de Charlot, trabajador de la industria. Las características fundamentales de la Segunda Revolución Industrial las podemos seguir a través de esta película, pero también las propias de las relaciones socioeconómicas capitalistas. Precisamente, tras ver sus primeros 25 minutos, nos atrevemos ya a comentar imágenes, en clase, y a desarrollar nuestra tarea principal de esta primera unidad didáctica. Las pautas de Charlot escribe una carta a Maggie y el guión de contenidos correspondiente al tema los compartimos a continuación. Pero esto no es todo, además, te ayudamos a comprender los contenidos básicos de la Revolución Industrial gracias a una corta y muy sencilla presentación de Practicopedia.



No hay comentarios: