martes, 25 de junio de 2013

Excelentes producciones audiovisuales de la Webquest Good Bye, Lenin!; y a propósito de la recuperación de septiembre (HMC)

"Ningún jugador es tan bueno como todos juntos"
Alfredo Di Stefano



El curso ha acabado. Descanso. Momento también, sin duda, de repasar y compartir algunas de las últimas producciones de trabajo colaborativo que en Historia del Mundo Contemporáneo se ha desarrollado a lo largo de este curso. Igual que sucedió con el año pasado, la Webquest Good Bye, Lenin! nos ha ayudado a dar un salto, a mejorar el desarrollo de nuestra competencia digital e incorporar en la tarea la producción audiovisual. El resultado es excelente, en general, y lo compartimos aquí, si no todas las producciones -pueden seguirse en nuestro blog colaborativo de clase el curso-, sí al menos una parte de ellas. Recomendamos no perder detalle y transmitimos, una vez más, nuestra enhorabuena. El próximo curso, confiemos, estaremos en condiciones de hacer esto y mucho más, entre tod@s, que es cómo se obtienen los mejores resultados, en Geografía e Historia de España de 2º de bachillerato.




Lamentablemente una parte del grupo tiene que recuperar la materia en estas vacaciones y presentarse a la prueba extraordinaria en septiembre. Pensemos positivamente, que tenemos una nueva oportunidad. Además, en el caso de aquellos estudiantes que tienen superada la parte "práctica" de la materia, sus notas serán guardadas para esa convocatoria por lo que pueden obtener finalmente, en caso de superar el examen, una buena calificación. El centro ya ha publicado el día y la hora de celebración de esta prueba, y de las restantes. Nos remitimos a esa fuente de información. La duda que nos compete resolver es otra, ya formulada por algunos compañeros: ¿cómo vamos a ser evaluados? Va a haber un examen, de hoa y media, y las cuestiones versarán sobre los contenidos desarrollados en clase, preguntas de contenido cortas, correspondientes a epígrafes concretos del temario desarrollado durante el curso, y dos preguntas de desarrollo más largas (ensayos), sobre la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Ánimo y ser conscientes de que, en la medida de nuestra disponibilidad vacacional, estamos aquí, en la Red, para resolver aquellas dudas que se puedan plantear. 

Ánimo a tod@s y adelante. Felices vacaciones

No hay comentarios: