domingo, 16 de septiembre de 2012

Bienvenidos estudiantes de Historia del Mundo Contemporáneo (HMC); a propósito de Charlot y la revolución industrial


Empieza un nuevo curso. Quienes cursan la materia Historia del mundo contemporáneo comprobarán que en ella básicamente vamos a profundizar el estudio de los contenidos ya abordados en 4º de ESO en Ciencias Sociales. Nos vamos a profundizar nuestro conocimiento de historia contemporánea universal, del siglo XIX y especialmente del siglo XX. Y lo vamos a hacer apoyándonos en el cine. Seguro que habrás visto muchas películas de contenido histórico, muchas de ellas bélicas, pero también otras que no lo son. Veremos fragmentos de bastantes de ellas y en algunos casos, la totalidad. Algunos de los títulos cinematográficos con los que trabajaremos lo tenemos en la presentación anterior. Muchas de las actividades de clase se van a centrar en ellas. Además trabajaremos con TIC (blogs básicamente) y muchas veces en grupo, colaborativamente. BIENVEND@S.


Y aquí tenemos, para el primer día de clase, un clásico, tal vez uno de los mejores inicios de película de cine de la historia: Tiempos Modernos.(Charles Chaplin, 1936). En torno a ella desarrollamos una actividad de rol Las orientaciones las tenemos en el enlace. En clase, entre todos, ya concretaremos algunos aspectos de esta actividad. Podemos incluso cambiar algunos aspectos de la actividad. Lo hablamos... Así haremos con prácticamente todas a lo largo del curso. 




Ánimo, adelante, y a disfrutar, con el cine histórico de este curso en Historia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Si os gusta esta temática de la historia os invito a conocer la colección Breve Historia y una de sus novedades, Breve Historia de la Revolución Industrial.
Saludos,
https://www.facebook.com/brevehistoria

Luis Miguel Acosta dijo...

Gracias, Belén, por compartir con nosotros. Salu2 y aquí estamos para lo que pueda resultar de utilidad.