viernes, 14 de septiembre de 2012

Quinto aniversario del blog HISTORIA_a_por_TODAS; y de HE y HMC

"Cualquier esfuerzo resulta ligero con el hábito"
Tito Livio

Sí, fue hace cinco años: septiembre de 2007. Primer post de Historia a por Todas y su "nacimiento" como blog de aula de dos grupos de Historia de España del curso 2007-2008 del IES Las Galletas. Fue el salto Web 2.0 que dimos tras una breve pero también muy interesante experiencia Web 1.0 con nuestra página historiatotal.com. Historia_a_por_Todas, que nació con una vocación anual, contra el criterio inicial propio, ha durado cinco años y 600 entradas o posts. Reconocimientos y premios como los recibidos durante estos cinco años -Buena práctica TIC del Ministerio de Educación en 2010; 2º Premio Espiral en 2009; Experiencia TIC seleccionada en V Congreso Internacional Educared (Madrid, 2009); Reconocimiento en publicación de Fundación Telefónica (Experiencias educativas en las aulas del siglo XXI)- nos han motivado mucho a seguir compartiendo con compañeros profesores y nuestros estudiantes que han sido y son de Historia_a_por_Todas. 

Historia_a_por_Todas seguirá siendo este curso, como en los cinco anteriores, el principal instrumento o medio de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros, este curso escolar con muchos, muchos y muy prometedores estudiantes del IES Profesor Martín Miranda de La Laguna (Tenerife). En total, aproximadamente treinta alumnos de 1º de bachillerato de Historia del Mundo Contemporáneo y algo más de sesenta y cinco de 2º de bachillerato de Historia de España, tendrán en Historia_a_por_Todas su referencia online de trabajo. Este curso, además, dispondremos de dos cursos de Moodle donde desarrollaremos algunas actividades colaborativas.

Bienvenidos tod@s y nuestros mejores deseos para el presente curso. Por razones de operatividad, para distinguir los posts específicamente orientados a cada una de las dos materias, Historia del Mundo Contemporáneo e Historia de España, tienen en su título las abreviaturas HMC e HE respectivamente. Hemos creído conveniente no hacer dos itinerarios diferenciados. La interrelación entre los contneidos es muy grande y no hay razones para que pueda haber confusión alguna a la hora de identificar las actividades o las tareas exclusivas de cada una de ellas. 

HMC (Historia del Mundo Contemporáneo / 1º de bachillerato)

HE (Historia de España / 2º de bachillerato)

No hay comentarios: