domingo, 15 de enero de 2012

El hundimiento del "Costa Concordia"; nosotros seguimos con "Un espía en el Titanic" y cuestionario MyStudiyo


Lujo, grandiosidad, desafío permanente a la naturaleza... Costa Concordia hace apenas unas horas ha encallado y parcialmente se ha hundido, en las mismas costas de la Toscana, en el Mar Tirreno.

Estos argumentos nos suenan. No es una historia nueva, es la compartida por los grandes trasatlánticos que han acabado en el fondo de mares y oceános. Lo sabemos bien en Historia_a_por_Todas que, con motivo del trabajo actual de nuestra WebQuest Un espía en el Titanic, nos hemos acercado a las grandes catástrofes marítimas de la segunda década del siglo XX: además de la archifamosa del Titanic, las del Brittanic, Lusitania, Príncipe de Asturias, Valbanera... 

Nosotros, a lo nuestro. Ya los grupos han preparado, Guionistas del Titanic, la actividad de andamiaje (de apoyo) a la WebQuest. Y la vamos a compartir, en red y en la próxima hora de clase, en "comentario", en este mismo post, e identificándonos claramente (el nombre de guerra de cada grupo). Y algo tanto o más importante, tenemos que aclarar más y mejor los términos de la tarea, los que hemos de incluir "obligatoriamente" en los informes del espía. Aclarar los términos y "sugerir" cómo los podríamos incluirlos en los informes. Sabemos bien, por las clases, que esa parte es tal vez lo más difícil.  Cuanto más la compartamos, mejor para todos. 30 estudiantes en ocho grupos piensan más y mejor que un grupo aislado o un estudiante en solitario. Los sabemos bien...


Y si nos queda tiempo, que nos quedará, cada grupo puede identificarse en el cuestionario online de MyStudiyo titulado El Titanic y su época, y probar suerte. 24 preguntas sobre la época del imperialismo, la Primera Guerra Mundial y especialmente sobre la misma aventura del Titanic y otros naufragios.



Ánimo y adelante!

8 comentarios:

Historia Para El Mundo Contemporáneo dijo...

Somos el grupo de Alejandro, Alicia, Gabriela y Cristina y este es nuestro guión.
GUIÓN DEL UNDIMIENTO DEL TITANIC.
Decidimos que la espía sería Molly; porque es una nueva rica y trata a Jack con aprecio aceptándolo casi como su propio hijo; y se acerca a la madre y al prometido de Rouse con total seguridad de sus riquezas.
Una fiel defensora del feminismo y una nueva amante del arte.
Se afán de riqueza solo era una apariencia del equipo de espionaje británico pero en realidad ella era pobre porque estaba contratada por el equipo de espionaje alemán, al cual cada cierto tiempo le enviaba telegramas sobre la situación del Titanic.
Fabriteio era cómplice de Molly en el equipo de espionaje alemán, la misión de él era escribir informas diarios deñ trbajo de la parte pobre del barco.
La madre de Rose sin ella saberlo también era complice de Nolly, porque todos los días le comentaba la situación financiera de los pasajeros; como también acudía a las cenas de gala se enteraba de las virtudes y defectos del barco ya que se sentaba junto al capitán y creador del Titanic.

Anónimo dijo...

Planteamiento del guión.Somos Mary, yurena, patricia y oliver.
nuestro planteamiento es el siguiente : hemos decidido elegir a Molly como la espía,debido a que e sun personaje que no se ciñe a las convenciones sociales y que gracias a su caracter extrovertido se relaciona con todo el mundo,sea hombre,sea mujer,o miembro de un bajo estrato social,por lo que no ha de resultarle demasiado dificil reunir informacion.
Su caracter y su condicion de nueva rica,gracias a la cual no tiene alianza ni fidelidades, que pueda influirle,son los motivos por los que atrajo la atencion del M16.Por su parte, las difiultades que sufrieron sus padres en Inglaterra antes de emigrar a Estados Unidos es la razón que hemos ideado para justificar que también sea un espía para Alemania,su rival.La información la estraería apartir de supuestas conversaciones banales con los multiples tripulantes del barco.

Alexandra Muñoz Alfaro dijo...

Somos Attenery, Carlina, Laura y Alexandra.

·El espía será el marido de Rose, ya que tiene toda la pinta de es un espía y por eso se junto con Rose ya que ella es una jóven de clase alta y tiene más fácil la comunicación con todo el barco y sobre todo con el capitán, pero en realidad era un humilde espía que enamoro a Rose haciendose pasar por un hombre de clase social alta.
Un ejemplo de sospecha fue cuando los hombres fueron a fumarse un puro y el marido de Rose fue a a hablar con el capitán en vez de ir con los demás hombres, además de esto, también guardaba fotos en una carpeta con la infomración de algunos de los individuos del barco y vigilaba cada uno de sus movimientos mediante camareros que trabajan para el en el barco y que accedía a las habitaciones.

Aarón DC dijo...

Grupo Formado por Aaron Del Castillo Pérez, Enrique Montaño Rebollo y Jose Cabrera González.
INFORME SOBRE EL ESPÍA;
el espía, introducido en el barco por el gobierno con una identidad falsa enviado al almacén como zona de trabajo, para informar al gobierno sobre el tipo de cargamento que transporta el barco. ademas de las nuevas innovaciones técnicas y tecnológicas, que caracterizaban al trasatlántico, como el barco mas lujoso de la época.

MauroMatias el tosata rica dijo...

Grupo alpha(Mauro,Bryan,Noemi y Elizabeth=)
http://mauromatiaseltostarica.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Un espía en el Titanic.
Grupo Meca- Mela
Jack Dawson: Rubén Quintana
Macauly Culkin: Aythami Cordero
Rousse Winsley: Yocelyn González
Noelia Winsley: Vanessa Rodríguez
Argumento: Macauly Culkin entra en el barco como un pasajero al entrar dentro del barco inspecciono la sala de máquina y mato al primer hombre que se encontró . avances del barco y así con el trabajo hecho Macauly envió un informe a los Alemanes

kimberly Valdiviezo dijo...

Grupo de Angelica,kimberly y Grecia.
Trabajo:
Hemos escogido a Molly,un personaje,no muy notable en la pelicula,pero que tiene su importancia.
Ésta mujer es mayor, tiene una actitud buena, es alegre, extrovertida, es decir, una perfecta espia y sin ser notada.
Dos semanas antes ella tenía planeada la llegada y entra al barco para sacar información a personas que pudieran aportar algo.
Dicha mujer entró en el barco haciendose pasar por rica, aunque en realidad era un simple mujer de clase media.
Ella intentó adaptarse a esa nueva clase alta e intentó llevarse bien con todos, en especial con el capitán del barco,ya que de él podía sacar mucho y también intentó sacar imformación a la madre de Rouse, pues ella sabía muchos movimientos importantes y al igual hizo con Jack Dawson.

kimberly Valdiviezo dijo...

OLa somos kimberly,Angelica y Grecia.
Trabajo:
Hemos escogido a Molly, un personaje no muy notable en la película, pero que tiene su importancia.
Éstamujer es mayor y tiene una actitud buena, es alegre, extrovertida, es decir, una perfecta espía y sin ser notada.
Dos semanas antes, ella tenía planeado la llegada, y entró al barco para sacar imformación a personas que pudieran aportar algo.
Dicha mujer entro al barco haciendose pasar por rica, aunque en realidad era una simple mujer de clase media.Ella intentó adaptarse a esa nueva clase alta e intentó llevarse bien con todos e, en especial con el capitán del barco, ya que de el podía sacar mucho y también intentó sacar imformación a la madre de Rouse, ppues ella sabía muchios movimientos importantes y al igual hizó con Jack Dawson.