martes, 14 de septiembre de 2010

Empezamos el curso de Historia.... y nos subimos a "La Noria"


Debate en la Red; debate presencial... Con el mejor ímpetu y mejores argumentos que en La Noria; el objetivo. El curso arranca e Historia_a_por_Todas se convierte en el blog de aula de Historia para los grupos A y B de 2º de bachillerato. Éste va a ser el cauce principal de comunicación y participación en la asignatura. Bienvenid@s.

¿Qué recursos TIC vamos a emplear? ¿Qué pasos he de dar? ¿Se me evalúa? ¿Cómo y cuánto?


  1. Tienes que registrarte como usuario de Google. Es muy fácil. Esto te permitirá participar en el blog de clase (Historia_a_por_todas) y en los debates que entablemos (Historia_a_por_todas_Debate). Éstos son obligatorios y evaluables, y concluirán con una puesta en común en clase en formato debate televisivo (La Noria). Este sábado abriremos ya el primero, con las selecciones de fútbol y baloncesto como protagonistas.

  2. Con carácter voluntario pero evaluable (y mucho) puedes tener un blog particular de reflexión y contenido sobre la asignatura. Puedes publicar actividades hechas en clase, descripciones de la propia clase, grabaciones... Libertad de expresión 100 %. También pueden hacerse por parejas o grupos reducidos (3 ó 4 estudiantes). Te aportamos algunos ejemplos muy buenos de cursos anteriores: Neil 1, Neil 2, Roberto, Isamar, Cristina, Dafne y Laura.

  3. Los apuntes y el restante material de apoyo es gratis pero de acceso limitado a nosotros. Serás invitado a formar parte de un grupo de Google.

  4. Tenemos grupo de Facebook Historia_a_por_Todas. Aquí compartiremos toda la actualidad de las clases. El muro será el punto de encuentro de tod@s en plano de igualdad. Todos estamos llamados a debatir, compartir, reflexionar...
Las actividades 1, 2 y 4 son evaluables, que junto a la participación en actividades en clase y la asistencia pueden suponer hasta entre 3 puntos (valoración sobre 10) o 4 puntos (valoración sobre 11) de la calificación total de la asignatura. Se valorará la asiduidad y la pertinencia de las intervenciones (foros, blogs personales, grupo de Facebook...): relación con los contenidos de la asignatura, capacidad para argumentar, aportar ejemplos, plantear relaciones o comparaciones... Aprenderemos tod@s trabajando y colaborando.



Alta en Google - Grupo de Google - Grupo de Facebook

Y según avance el curso, trabajaremos también con los amig@s del IES Cauca Romana de Segovia. Ya lo estamos preparando, Diego y quien esto escribe. Con Skype, una herramienta que nos pondrá en contacto habitualmente, en directo, las dos clases, a 2000 kilómetros de distancia. Y alguna novedad más.


1 comentario:

Maria Aguilar dijo...

Blog de Historia: nuestrahistoria2Bachillerato.blogspot.com

Blog de Geografía:

nuestrageografia2bachillerato.blogspot.com