lunes, 20 de septiembre de 2010

Debate iniciado sobre qué es España; y blogs personales




Paul lo tuvo más difícil que nosotros y acertó. Es normal que los primeros días de clase sean de vértigo y, además en este caso, con mucha contraseña nueva, incluida la de los estupendos cañones que estrenamos en este curso... Muchos ya han hecho las tres tareas TIC iniciales (registro en Google, entrar como miembro en el Grupo de Google Historiaaportodas2010 y entrar en el grupo de Facebook). Pero aún quedan algunos. Poco a poco, todos incorporados...

Aprovechamos la ocasión para recordar que ya está abierto el primer debate del trimestre. Es actividad obligatoria y se exigen dos intervenciones por debate. Ya se ha roto el fuego; ahora se trata de seguir. Recordamos que se usa el formato de un blog (provisionalmente) para el foro. Es una solución ingeniosa pero tiene el límite de que se debe aceptar por el administrador los comentarios así que no se puede ver nuestra aportación hasta pasar unas horas...




También recordamos que hay una actividad voluntaria que tendrá por trimestre la valoración máxima y suplementaria de 1 punto por trimestre, que consiste en desarrollar un blog personal de clase (también puede hacerse en pareja, o grupos de tres...). Mari ya ha hecho el suyo y otros compañeros ya nos han indicado su disposición. Para los que tengan dificultades, aquí también linkamos un post donde se explica de forma corta y sencilla cómo se puede hacer uno... Y si hay dificultades, ya las resolvemos presencialmente... Ánimo y el curso marcha...





1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, con respecto a este video mi opinión es que españa es tanto un país como una nación y un estado a contrario de Cataluña que no es ni un país ni mucho menos un estado y una nación ya que está claro que no tiene las características necesarias para serlo, aunque tenga un idioma y cultura distinta a la de españa.
Es un tema que lleva debatiéndose desde hace mucho tiempo pero que desde mi punto de vista no tiene suficientes motivos para llevarlo a cabo.