sábado, 5 de septiembre de 2009

V Congreso Internacional Educared: una oportunidad presencial y virtual para compartir experiencias TIC

Este mes de noviembre, nuevamente Madrid acogerá “presencialmente” el congreso en su quinta edición. Con anterioridad, se abre un congreso virtual donde también podemos participar profesores, especialistas e investigadores del ámbito de la tecnología educativa.

Esta opción de participación online, consideramos, es una excelente oportunidad para adquirir conocimiento y compartir experiencias sobre Integración curricular de las TIC. En esta ocasión nos hemos animado a participar con una propuesta de comunicación, El desarrollo del currículo de historia contemporánea en bachillerato: una experiencia de integración del cine en actividades y tareas en un entorno virtual. Con ella pretendemos contribuir a la renovacion de la didáctica de la Historia en bachillerato al compartir nuestras experiencias y reflexiones sobre el desarrollo de una estrategia de enseñanza-aprendizaje de corte constructivista basada en el uso del cine comor recurso y las herramientas de comunicación online. Las actividades y tareas descritas y analizas se pueden en buen medida seguir en su desarrollo y aplicación desde este mismo blog de aula, Historia_a_por_todas.




1 comentario:

Oliver dijo...

Me parece una comunicación muy interesante Luis para Educared. He tomado conciencia de la dificultad de comunicarme con mis alumnos en la red y en clase. Enhorabuena y a seguir comparteindo mas cosas de éstas.