martes, 28 de abril de 2009

Good bye Ryan! y más Guerra Fría


Ver Ryan y la época de los Juicios de Nuremberg en un mapa más grande

Nos despedimos del protagonista "recreado", con base en la película Salvar al soldado Ryan (Spielberg, 1998), de nuestra Webquest Ryan en la época de los Juicios de Nuremberg. Hemos completado juntos el blog colaborativo, hemos resuelto los enigmas de su mapa, incluida la ruta –las muy pocas correcciones que ha tenido que hacer al final el profesor, marcadas en rojo-, y además, hemos publicado borradores y la versión definitiva de su carta, compartiéndolo todo. También, con la ayuda de la radio del centro, algunos estudiantes han hecho una grabación dramática de la carta… Un buen ejemplo de todo, en este post... La evaluación de la tarea final y todo el proceso de preparación de ésta, también participada por los compañeros, la próxima semana. Y no nos olvidemos tampoco del cuestionario de evaluación individual.

Cristina_carta - Roberto_carta - Isamar_carta - Bea_carta - Hanniel_carta - Adi_carta - Nayarit_carta - Santi_carta - Paula_carta - Naza_carta - Mariandrea_carta - Idaira_carta - Cristo_carta - Carlos_carta - Remedios_carta - Ana María_carta - Ana María Herrera_carta - Julio_carta - Nayra_carta

Podcast Carta_Nayarit: Ryan en la época de los Juicios de Nuremberg


Podcast Carta_Cristina: Ryan en la época de los Juicios de Nuremberg


Pero Ryan, tal vez, no nos haya abandonado del todo... Un soldado así, con ese currículo de conocimiento de los entresijos del final de la Segunda Guerra Mundial y prolegómenos de la Guerra Fría..., ¿podrá ser útil para el gobierno de su país en la posguerra? Nuestro otro mapa, el de la Guerra Fría y la Descolonización, se nos llena de conflictos y crisis. Chinchetas rojas, pendientes; azules, resueltas. Sabemos bien que en la Guerra Fría no hay guerra directa entre superpotencias, cierto, pero hay tensión, y muchas guerras regionales en las que "siempre" las dos superpotencias tienen algo que decir.


Ver La Guerra Fría y la Descolonización en un mapa más grande

Ryan, tal vez, sea ya agente de la CIA.KGB vs CIA es nuestra gran actividad colaborativa del tercer trimestre. Ya están formados los equipos, las armas -los blogs- ya están preparadas... Y en cuestión de horas, apuntaremos alguna tarea a desarrollar en los próximos días, de propaganda y contrapropaganda.


KGB vs CIA

Ánimo y adelante

Postdata: en la Guerra Fría la "ortografía" cuenta...

No hay comentarios: