viernes, 20 de marzo de 2009

Williamson y el revisionismo del Holocausto; primeros trabajos de la Webquest "La secretaria de Hitler"


Declaraciones muy polémicas a una cadena de televisión sueca que hace unos meses pronunció el obispo lefrevista Williamson. En ellas, conforme a las tesis defendidas por los denominados revisionistas o negacionistas, niega la existencia de las cámaras de gas de los campos de exterminio nazi de la Segunda Guerra Mundial, o al menos, la magnitud que se atribuyó a estos hechos. Williamson redujo a 300.000 el número de judíos muertos frente a la interpretación histórica mayoritariamente aceptada que eleva a seis millones el número de víctimas judías en Europa durante el periodo de dominación del III Reich. La Red, incluida la comunidad YouTube, incorpora bastantes documentos (textos, películas…) producidos por este grupo de historiadores que defienden la revisión de la versión comúnmente aceptada del Holocausto. La negación del Holocausto o de la verdadera magnitud de éste es delito en algunos estados de Europa.

Los argumentos revisionistas o negacionistas carecen de fundamentación frente a pruebas concluyentes que apuntan la verdadera magnitud, aterradora, del Holocausto. Tampoco hay dudas sobre la implicación directa de muchos dirigentes nazis al diseñar y aplicar la Solución Final. Hoy los argumentos historiográficos revisionistas son utilizados de forma interesada por grupos políticos e ideológicos neonazis y neofascistas. El documental Holocausto: los campos de concentración al descubierto, cuyo inicio y final reproducimos en este post, muestra pruebas irrefutables que contradicen toda el montaje malévolo del revisionismo. Se trata de películas filmadas por las tropas aliadas (estadounidenses, británicos, soviéticos…) al entrar en los campos de concentración y exterminio nazis de Bergen Belsen, Dachau, Treblinka… Algunas imágenes son de extrema dureza. Son una prueba más, ni mucho menos única, de la magnitud del genocidio pretendido por los nazis contra los judíos y otros grupos étnicos o religiosos, como gitanos, testigos de Jehová…

La Solución Final y otros términos relativos al antisemitismo han sido ya empleados en los trabajos de la Webquest La secretaria de Hitler que ya se entregaron ayer. Esos supuestos, figurados, últimos capítulos del diario de Hitler, están siendo publicados en los blogs personales. Aquí tenemos los primeros trabajos. Animamos a seguir publicándolos y otras colaboraciones sobre el tema. También fotos para el álbum, tanto en los blogs como en el Fotolog del Fuhrer.

No hay comentarios: