martes, 31 de marzo de 2009

Otro protagonista de la Webquest: Patton; y tareas de "La secretaria de Hitler"

Un personaje singular en una situación excepcional: Patton y la Batalla de las Ardenas. Patton y la Batalla de las Ardenas son dos de los términos a incluir en la carta de Ryan a su madre desde Nuremberg, el día del suicidio de Goering. Se trata de ir ya "armando" una tarea, la de nuestra nueva Webquest Ryan y la época de los Juicios de Nuremberg. Patton (Schaffner, 1970) es el nombre de una magnífica película que retrata la vida de este genial general estadounidense. Tal como hemos planteado la tarea, es creíble pensar que nuestro Ryan pudo ser uno de los soldados aliados en la Batalla de las Ardenas. En clase veremos fragmentos concretos de la película, película cuyos exteriores en parte fueron filmados en ciudades españolas, como Almería. La muerte de este genio militar fue singular para quien puso su vida en riesgo tantas veces: murió en un trivial accidente automovilístico en la Alemania ocupada.


Seguimos avanzando con la Webquest Ryan y la época de los Juicios de Nuremberg. Para la clase de mañana, jueves, tenemos pendiente la lectura y la publicación de los primeros borradores de la introducción. Y ya está cerrada la publicación de la Webquest anterior, La secretaria de Hitler. Cerrada y evaluada.

Inia - Cristina - Roberto - Isamar - Ayoze - Nayarit - Beatriz - Julio - Mariandrea - María - Ainara - Adi - Santi - Patricia - Hanniel - Ana María Herrera - Paula - Cristo - Idaira - Ana María - Nayra - Reme

No hay comentarios: