miércoles, 18 de marzo de 2009

"La solución final" y la entrega de la tarea de la Webquest

Uno de los conceptos que se han aclarado mejor de los que obligatoriamente han de incluirse en la tarea de la Webquest La secretaria de Hitler es Solución Final. El antisemitismo del nazismo, uno de sus elementos distintivos, alcanzó su expresión última y más extrema en el diseño, aprobación y aplicación de la denominada Solución Final del problema judío: el genocidio de los judíos de Europa. El plan es estudiado y aprobado en la Conferencia de Wannsee en enero de 1942. Goering, entre otros dirigentes nazis, se implica directamente en las discusiones y la decisión final adoptada. El planteamiento de partida es relativamente abierto tal como se recoge en este documental de la BBC y HBO, La solución final (Conspiracy, Frank Pierson, 2001). Al final se opta por la más drástica de las decisiones: eliminar a la población judía del continente empleando para ello cámaras de gas. El plan no sólo se ejecutó con los judíos de Alemania y territorios ocupados por el Tercer Reich, tambén se logró la deportación a los campos de exterminio de judíos de estados colaboracionistas, como la Francia de Vichy. El resultado final es la muerte de aproximadamente seis millones de judíos.

Y mañana, entrega de la tarea de la Webquest

A diferencia de las anteriores, ésta no se entregará a través de nuestro curso de Moodle, sino impresa, en clase. A partir de la entrega, publicaremos el trabajo en los blogs personales. Es necesario que publiquemos allí también las fotografías comentadas que incluimos en la versión impresa, incluir algún vídeo (copiando código html).

Y enhorabuena por anticipado...

Por el esfuerzo final desarrollado aclarando los términos del blog de apoyo a la Webquest, un trabajo colaborativo entre todos bien hecho.

Blog colaborativo de la Webquest La secretaria de Hitler

No hay comentarios: