miércoles, 25 de marzo de 2009

Google Maps: Ryan envía a su madre desde Nuremberg algo más que una carta


Ayer se vio en clase, parte, de la película Salvar al soldado Ryan, incluido el emotivo final. También sabemos que nos hemos tomado una pequeña licencia, igual que hizo en su momento Spielberg con la historia real: cambiamos algo el guión. Vimos en la película como Ryan no quería abandonar el frente de batalla de Normandía, que no es poco ni del todo algo bueno y honesto tras el esfuerzo sobrehumano de la misión del capitán Miller. A nosotros, en cambio, nos interesa hacerle caso a Ryan. En nuestra Webquest hemos querido que deje el reencuentro con su madre para más adelante, que siga en la Segunda Guerra Mundial y viva la posguerra como soldado aliado en la ocupada aliada de Alemania. Lo situamos finalmente custodiando “hasta el último momento” a Goering en los Juicios de Nuremberg.


Ver mapa más grande

Se trata, ya sabemos, de escribir una carta, con mucha muchísima información del final de la Segunda Guerra Mundial y la inmediata posguerra. Y para eso vamos a valernos de dos herramientas, una ya conocida, el blog colaborativo de significados o Wiki, y una nueva, un mapa con caza del tesoro. Lo haremos en grupo, en clase, colaborando, y en esta ocasión organizados y dirigidos por Roberto y Remedios. Estamos arrancando… Leemos, preguntamos y nos organizamos. Hay tiempo. Sin pausa y sin prisa, hacia el objetivo todos junt@s.

Webquest Ryan en los Juicios de Nuremberg

Blog colaborativo Ryan en los Juicios de Nuremberg

Mapa Ryan en los Juicios de Nuremberg

Y no nos olvidemos de terminar de publicar el diario, la tarea final, de la anterior Webquest. Hay nuevas aportaciones. Y tampoco de completar el Fotolog del Fuhrer. Aún quedan fotos por editar…

No hay comentarios: