lunes, 2 de febrero de 2009

"La secretaria de Hitler": la Webquest del próximo mes

Ya están entregándose, enviándose, los últimos borradores de la tarea John Reed entrevista a Lenin. En los próximos días publicaremos aquí mismo una selección de entrevistas de la Webquest que nos ha ocupado estas últimas semanas. Por lo visto, bien, algunas incluso muy bien, aunque todavía se pueden mejorar. El plazo de entrega de la tarea en formato digital definitivo lo acordamos entre todos lo más pronto posible. Ya tenemos la carpeta del modulo "tareas" del curso de Moodle preparado para ello.

Pero ahora ya se trata de enfrentarnos a los dos próximos temas, "El periodo de entreguerras: la Gran Depresión y el ascenso del fascismo" y "La Segunda Guerra Mundial", que tienen un gran protagonista, Hitler. Su ascenso y su ocaso marcan el arranque y el final del periodo. Sabemos bien que estos temas suelen gustar, interesar... ¿Quién no ha oído hablar alguna vez del nazismo, de los campos de concentración, de las grandes batallas de la Segunda Guerra Mundial? Obviamente el cine ha ayudado mucho a ello. Pues nosotros también, mucho cine.

Y empezamos por el final, o sea, por la caída del Tercer Reich. Hitler, su secretaria... Un diario. Y todo bastante claro, con la Webquest La secretaria de Hitler y la presentación de apoyo .ppt que proyectaremos y comentaremos mañana, previa a la primera de las dos proyecciones parciales previstas de la archiconocida y extraordinaria película El Hundimiento (Hirchsbiegel, 2004). La Segunda Guerra Mundial desde la perspectiva mucho menos conocida de los derrotados, los alemanes -no todo va a ser Hollywood-, y con el testimonio extraordinario de Traudl Junge, la que fue secretaria personal de Hitler desde 1942 hasta el mismo día en el que el líder nazi se suicidó en su búnker de la Cancilleria.

No hay comentarios: