miércoles, 18 de febrero de 2009

Entre John Reed y Traudl Junge, entre periodista y secretaria


No dejamos todavía de ser periodistas del todo. La tarea de la Webquest John Reed entrevista a Lenin ya está entregada y ahora se van publicando en los blogs individuales. De esa forma compartimos el conocimiento mucho mejor, como hicimos con los borradores, con las introducciones... El viernes tenemos que cumplimentar el cuestionario individual, muy parecido al de la Webquest de Titanic, y la tarea se acaba. Las calificaciones, cuestión de días, durante la semana de vaciones de carnaval. Aquí incorporamos nuevos enlaces a las tareas publicadas en los blogs, además de los que ya se publicaron en un post anterior.


Y también estamos en plena faena de secretaria, de Hitler, nada menos. Hemos visto El Hundimiento y ya conocemos batante bien las circunstancias del personaje, el proceso histórico de ascenso al poder del nazismo y la Segunda Guerra Mundial. Es necesario ya ir terminando de completar los significados del blog colectivo La secretaria de Hitler que nos servirá para la redacción del figurado diario de Hitler transcrito por Traudl Junge. Necesitamos más contribuyentes..., y claro está, seguir registrando los aportes con la fuente empleada (link de Internet, libro empleado....) y autor o autores. Nada más volver de las vacaciones vamos ya a empezar a elaborar los primeros borradores. También sería bueno plantear un debate entre todos un debate sobre si los diarios serán individuales o cabe la opción de hacer el trabajo en pareja. Opiniones y una decisión negociada. Pronto.

2 comentarios:

Isamar dijo...

Hola Profe, en breve durante estas vacaciones haré una serie de entradas en mi BLOG para servir de ayuda tanto a mí, como a muchos de mis compañeros... Ya estaremos en contacto para decirte cuando todo esté disponible en mi BLOG! Un saludo =)

Luis Miguel Acosta dijo...

Pues nada, Isa. Estupendo. Y animar a todos los compañeros a seguir compartiendo conocimiento, tanto aquí como en sus blogs personales.

Ánimo y adelante.