miércoles, 14 de enero de 2009

Ya trabajamos con la Webquest "John Reed entrevista a Lenin"


Ya nos hemos introducido en el estudio de la Revolución Rusa: revolución de 1905, revolución de febrero de 1917, revolución de octubre de 1917... Esta última es la que especialmente nos ocupa. Y en esta, John Reed, el día siguiente de la Toma del Palacio de Invierno, entrevista al líder bolchevique (comunista) Lenin.

Hemos visto la película Rojos, de Warren Beatty, hemos leído los apuntes, hemos visto la sinopsis de la película Octubre de Einsenstein donde se reproduce la Toma del Palacio de Invierno. Y ahora, toca la fase compleja de explorar los significados de las palabras a incluir en la tarea de la Webquest, o sea, en la entrevista. Y no será el profesor sino un comité de estudiantes quienes dirijan ese proceso de búsqueda: Isamar, Paula y Adimar. Ellas gestionan el blog de apoyo, pero después esa función se pasará a otros compañeros.

Ellas mañana en clase (hoy) explicarán que hay que hacer, pero no parece que sea algo muy diferente a lo que hicimos en la anterior Webquest de Titanic, con el blog de apoyo.

Pues nada, apoyarse entre todos y todas que tenemos varias semanas de bastante trabajo y esperamos que motivador de búsqueda y tratamiento de información en Internet y, ojo, también en libros de texto y enciclopedias... Y siempre diciendo de dónde se obtiene (fuente) y con nuestra redacción propia...

No hay comentarios: