sábado, 17 de enero de 2009

Revolución Rusa y podcast

Interesante documental sobre la Revolución Rusa de 1905, desde una perspectiva reivindicatoria de la Revolución Rusa y el papel protagonizada en ella por los comunistas.

Nosotros aportamos un grano de arena más, en este caso un nuevo podcast en Historia_a_por_todas, y lo hicimos con una serie de breves explicaciones nuestras sobre algunos contenidos básicos del temario de la materia Historia del Mundo Contemporáneo. Nuestro grupo tiene examen, de la Primera Guerra Mundial y la Revolución Rusa la próxima semana, y vamos a contribuir con un nuevo podcast, en este caso centrado en el ciclo revolucionario ruso constituido por las revoluciones de 1905, febrero de 1917 y octubre de 1917.

La Revolución Rusa: fundamentos políticos de las revoluciones de 1905, febrero de 1917 y octubre de 1917


La serie de podcasts de explicaciones del profesor seguirá, pero en cosa de semanas, muy pronto, empezará la de actividades de los estudiantes. Ya tenemos en la radio mesa de mezclas, micrófonos, y manos a la obra. Objetivo de Remedios y demás chicos y chicas de la radio, pues grabar actividades hechas, como Diálogo entre un socialista y un anarquista, y la que está en proceso, la entrevista que es la tarea de la Webquest John Reed entrevista a Lenin.

No hay comentarios: