jueves, 22 de enero de 2009

Rasputín y la Webquest: presentación de la entrevista y biografía de Lenin

Hoy en clase hablamos de Rasputín, un personaje extravagante que tuvo una enorme ascendencia sobre la familia Romanov en los últimos años del reinado del zar Nicolas II, especialmente durante la Primera Guerra Mundial. Rasputín, asesinado en diciembre de 1916. Unas profecías. Y el año siguiente: revoluciones extraordinarias. Y en 1918, el asesinato de los Romanov en medio de la Guerra Civil Rusa.

La clase de hoy ha sido muy provechosa. Hemos leído siete borradores de introducción-presentación de la entrevista que elaboramos de John Reed a Lenin. Todas han aportado, y no poco. Y también Santi nos ha ayudado con su presentación .ppt sobre la biografía de Lenin. Al final ya hemos visto que es fácil, una vez redactada la introducción, plantear la entrevista desde una perspectiva biográfica: John Reed le pregunta a Lenin por su pasado y, conforme el líder bolchevique va respondiendo, su vida es la vida misma de Rusia. Es muy fácil incluir ahí todos los términos y conceptos que obligatoriamente hemos de incorporar.

Presentación .ppt de Santi sobre la biografía de Lenin


Ahora se trata de publicar en nuestros blogs los borradores de presentación hechos. Y el link publicarlo en el comentario de este mismo post. Así podremos ir viendo entre todos lo que vamos haciendo, compartiendo...

Y no nos olvidemos que, además, tenemos que seguir aclarando los significados de los términos en nuestro Wiki (en formato blog) que gestionan en esta ocasión Isamar, Paula y Adi. Urge ir aclarándolo todo para la próxima semana hacer ya una clase de repaso de estos conceptos y la prueba del vienres 30.

Blog de apoyo "John Reed entrevista a Lenin"


Ánimo y adelante

No hay comentarios: