jueves, 10 de julio de 2008

Nueva selectividad y notas medias PAU 2008


La implantación de la LOE supondrá un cambio en la Prueba de Acceso a la Universidad tal como hoy la conocemos. La reforma, cuyo primer borrador ha sido publicado en estos días, no entrará en vigor hasta 2010.

De lo hasta ahora conocido, más bien predomina los elementos de continuidad frente a los de novedad. Los cambios se centran en que hay un procedimiento general más sencillo que implica que, a diferencia de hoy día, el alumno puede sólo examinarse de una de las tres materias de modalidad que cursa, materia que además escogerá libremente. No obstante, para el ingreso específico en grados –nuevas titulaciones- donde la demanda es alta (se exige nota de acceso superior a 5), opcionalmente podrá examinarse de otras materias de modalidad, pudiendo con ello elevar la nota de acceso. Seguirá existiendo la posibilidad de escoger entre Historia y Filosofía como materia común y a partir de 2012 la prueba de Inglés será oral.

A continuación te aportamos algunos enlaces que pueden serte de utilidad y donde podrás encontrar algún detalle más sobre esta noticia de actualidad.

Noticia de Gabinete de Prensa del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte


De otra parte la Universidad de La Laguna ya ha publicado los resultados correspondientes a la PAU de junio de 2008. De un total de 2939 alumnos inscritos, la prueba fue superada por 2705, o sea, el 93,02 %. En nuestro centro, de 35 alumnos inscritos, 30 la superaron, uno no se presentó y hubo cuatro suspensos. La nota media del distrito fue 6,094, prácticamente la misma de nuestro centro, 6,056. En total, 237 alumnos obtuvieron una nota igual o superior a 8 (en nuestro centro, 2); y 36 lograron obtener una nota igual o superior a 9 (en nuestro centro, 1). El informe detallado lo podemos consultar en la propia Web de la ULL.

En lo que se refiere a nuestras dos materias, tal como habíamos adelantado, la nota obtenida ha sido claramente superior a la media. Tras el proceso de reclamación, la nota media de Historia de los grupos B y C se sitúa en 7,91, mientras la media general del distrito es 6,64. En el caso de Geografía la diferencia es aún mayor, pues el conjunto de alumnos de nuestro centro tras el proceso de reclamación obtiene una calificación media de 7,84, mientras la media del distrito es 6,51.

No hay comentarios: