viernes, 30 de mayo de 2008

Materiales PAU en nuestro grupo y algunos consejos

Un granero no hace granero, pero ayuda a su compañero.
Refrán popular


Ya hemos trabajado a lo largo del curso con muchos materiales en formato papel y digital orientados a la preparación específica de la prueba PAU. No obstante, a estas alturas, tal vez sea bueno ajustarlos más, en extensión, en planteamiento, intentando en la medida de lo posible que respondan a lo pretendido.

En el GRUPO que ya teníamos editado hemos colgado algunos materiales de utilidad. Los describimos brevemente.

De Geografía: ejemplos concretos para los términos del glosario no incluidos en el material facilitado en clase así como algunas observaciones clave sobre los errores conceptuales más frecuentes al definir estos términos. Se corresponden a los bloques I, II, III y IV, y no al V, cuyos términos ya han sido trabajados de forma muy extensa y detallada de forma reciente.

De Geografía: en formato digital los ocho comentarios de la opción 2 -Situación de la Península ibérica, Unidades morfoestructurales de la Península Ibérica, Red hidrográfica, Perfil Ideal de la Vegetación de Canarias, Equipamientos comerciales de las ciudades de Canarias, Población Relativa (densidad de población) de España, Estructura de la población de España y Canarias por grupos de edad y sexo en 1960 y 2001- en una extensión que, algo abreviada, permitiría un desarrollo extenso de entre 35 y 40 minutos cada uno de ellos.

De Historia: en formato digital los seis comentarios de texto -Condena de la ONU, LOE, Manifesto de la Junta Democrático, Mensaje de la Corona, CE de 1978 e Integración en Europa-, con la identificación de todas las partes del comentario, especialmente de las correspondientes al análisis. Su extensión es algo superior a la que se puede desarrollar en 45 minutos por lo que hay que reelaborarla un poco y abreviarla.

En los próximos días facilitaremos más materiales (temas teóricos de Historia y Geografía) y mapas conceptuales, cuadros..., todo orientado a que puedas hacerlo lo mejor posible.

Hemos invitado a todos los alumnos que van a a hacer la PAU al grupo y esa invitación se extiende no sólo a disponer de ese material sino, además, a consultar cuantas dudas se tenga (correo electrónico y mensajería), así como incluir en la comunidad materiales propios.

MUY IMPORTANTE: en los comentarios y los temas de Historia es recomendable realizar valoraciones propias originales. El mejor procedimiento es que cada uno "individualmente" realice las suyas y las envíe por correo electrónico -con tiempo, no el último día-, para que yo mismo las pueda revisar, mejorar, etc.

A POR TODAS

No hay comentarios: