jueves, 27 de diciembre de 2007

Nos importa tu opinión: canon digital y encuestas anteriores

Incorporamos este vídeo, un poco largo, de Canal 9 (Televisión Autonómica Valenciana), donde se debate sobre el canon digital. Está muy bien porque fija estupendamente los criterios de quienes apoyan y critican dicho canon, y la distinta interpretación que se hace de las descargas de software, especialmente de archivos de música en Internet. Estamos ante un tema importante porque afecta de modo muy directo a la Sociedad de la Información y la Comunicación que se está desarrollando. Ya sabes que en el foro tenemos abierto un debate donde espera tu opinión y que, junto a otro tema que plantearemos en el mes de febrero, es evaluable. Pero también nos interesa tu opinión directa a través de la encuesta.

También publicamos en este post un resumen de los resultados de todas las encuestas del primer trimestre. Un balance sobre nuestro estado de opinión.

Resumen de encuestas. Primer trimestre

A estas alturas del curso, la materia "Historia de España"...: Me está resultando más difícil de lo que preveía,3 (13%); Más o menos tan difícil como pensaba al principio,13 (56%); Más sencilla y fácil de lo que había pensado7 (30%).
En nuestro Instituto, la conexión a Internet...: El aula está bien y la conexión funciona bien y rápido, 0 (0%); El aula está bien pero la conexión no es buena ni rápida, 4 (16%); En general, ni el aula ni la conexión reúnen condiciones, 21 (84%).
Las clases en las que usamos nuevas tecnologías: Son más aburridas, 2 (7%); Son más interesantes pero tienes que esforzarte más, 6 (22%); Son entretenidas pero no creo que uno aprenda mucho, 1 (3%); Son más entretenidas pero además aprendes más, 18 (66%).
¿Qué te parece la nueva reforma del Bachillerato?: Positiva 8 (30%); Negativa, 12 (46%); Indiferente 6 (23%).¿Es Wikipedia una fuente de información razonablemente fiable?: Sí, 23 (63%); No, 12 (33%); No sé, 1 (2%).
¿Es Wikipedia una fuente de información razonablemente fiable?: Sí, 23 (63%); No, 12 (33%); No sé, 1 (2%).

No hay comentarios: