lunes, 24 de diciembre de 2007

Feliz Navidad


NO-DO también tenía en cuenta las Navidades. En plena posguerra española, en plena Segunda Guerra Mundial, NO-DO nos informa de los preparativos del envío de detalles navideños a los soldados españoles de la División Azul en el Frente Ruso. Era 1941. Hoy, en 2007, mucho ha cambiado, y el mundo también, en parte para fortuna de muchos de nosotros.

No es habitual que el editor use el estilo directo para dirigirse a los lectores ni se modifique la tipografía, pero hay días en los que es necesario hacer una excepción, como hoy, Nochebuena. Aprovecho la ocasión para desearles a todos y todas felicidades en estos días. Quiero compartir mi alegría con todos los visitantes de Historia_a_por_todas, y especialmente mis estudiantes de 2.º de Bachillerato del IES Las Galletas. Sé bien que en fechas como éstas, muchos de vosotros echáis en falta personas, cosas e incluso lugares. A todos, en mayor o menor medida, nos ocurre algo parecido. Pensemos más en lo que nos une, en los miles de motivos de alegría y gozo que nos rodean. Ésa es nuestra fortaleza. 2008 acecha y está llamado a ser, en vuestras vidas, un año extraordinario. Ahora más que nunca sabéis que, en la medida de mis posibilidades, estoy con vosotros, con vuestras ilusiones, que no son pocas ni poco importantes.

No hay comentarios: